Ideas para almuerzos

By Admin - 13:05

Como bien sabéis, en los cursos de 2º y 4º de primaria estoy realizando unas pruebas con los almuerzos saludables. Es por ello que much@s os podéis encontrar con dudas sobre qué podéis mandarle a vuestr@s hij@s para almorzar. He de dejar claro que en ningún momento penalizo a nadie por no formar parte de la prueba y por no traer almuerzos saludables. Pero he de decir que son los propios alumnos y alumnas los que se han implicado de una manera increíble. La idea es llevar un almuerzo saludable, para que así aprendan que la comida real (realfood) es mejor amiga que los ultraprocesados (alimentos preparados con grasas, aditivos, etc.)

En primer lugar, si estáis interesad@s en el movimiento realfood os dejo un blog en el que un experto nutricionista llamado Carlos Ríos da diversas pautas para intentar comer mejor. Pinchar en la imagen.



Por otro lado, os dejo la siguiente imagen para que tengáis más ideas sobre cosas que les podréis preparar a vuestros hij@s para los almuerzos. 

Tabla sacada de midietacojea.com


Por último, sé que la fruta para muchos niñ@s es una pelea. Por ello, os invito a hacer del almuerzo una recompensa. Es decir, que el almuerzo sea saludable y a la vez sea el más dulce de todos. Un almuerzo en el que podéis escribir en la fruta un mensaje para vuestr@s hij@s. Hago una llamada a tod@s los padres y madres para llevar a cabo la idea de los mensajes positivos sólo una vez a la semana, veréis pronto las consecuencias positivas. 

Foto sacada del instagram de Josune Rodríguez. @lamagiadelaef






  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios