RECOPILACIÓN AUDIOVISUAL

By Admin - 14:26

He empezado mis entradas hablando sobre cómo vamos a funcionar, y ahora voy a realizar una recopilación de beneficios que nos ofrecen diversos estamentos y compañías para poder pasar estos días. En la parte final colocaré unos cuántos vídeos recomendables para que lxs niñxs puedan visualizar. Espero que sean de vuestro agrado, si me voy enterando de más iré actualizando todos estos días.



  • EDUCLAN (RTVE)


Clan lanza el lunes 16 de marzo Educlan. Una iniciativa que ofrecerá a las familias españolas recursos educativos de calidad que complementen sus productos de entretenimiento durante el periodo de suspensión de las clases presenciales, medida adoptada en el sistema educativo para frenar la expansión del coronavirus.

Los contenidos se agruparán en tres canales: EduClan 3 a 5 años, EduClan 6 a 8 años y EduClan 9 a 10 años. Las familias podrán encontrar videos sobre las principales áreas curriculares: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lógica y Matemáticas, Artística, Idiomas, Educación Física, Tecnologías o Convivencia. Podéis disfrutar de este material en la página web (https://www.rtve.es/educlan/) o pinchando sobre la imagen de arriba



  •  ¿TE ANIMAS A VIAJAR CONMIGO A ALGUN MUSEO?


A continuación os voy a dejar unos cuántos enlaces para que podáis viajar conmigo a unos cuantos museos de Europa. Estos días viajar es algo difícil, pero, ¿y si viajamos virtualmente? A continuación detallo los 10 museos que podréis visitar.
·      Pinacoteca di Brera - Milano https://pinacotecabrera.org/

·      Galleria degli Uffizi - Firenze https://www.uffizi.it/mostre-virtuali


·      Museo Archeologico - Atene https://www.namuseum.gr/en/collections/


·      Louvre - Parigi https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne

·      British Museum - Londra https://www.britishmuseum.org/collectio

·      Metropolitan Museum - New York https://artsandculture.google.com/explore

·      Hermitage - San Juan Pietroburgo https://bit.ly/3cJHdnj

·      National Gallery of art - Washington https://www.nga.gov/index.html


  •       MOVISTAR GRATUITO


La compañía española ha decidido abrir su contenido a todo el mundo por motivo del coronavirus. Esta modalidad está disponible en la App de Movistar+. Durante un mes de prueba tendrás acceso a los ocho canales en directo de esta oferta: #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, Comedy Central y AMC. Además ahora también estarán disponibles los contenidos de Disney Jr, Disney XD, Disney Channel, Nick Jr, Nickelodeon, Cartoon Network, Panda y Baby TV. Hasta el 30 de abril este contenido se verá reforzado por la nueva oferta infantil, con motivo del cese de la asistencia a los colegios.
¿Qué hacer si quieres disfrutar de la oferta Movistar+ Lite?
Primero: Registrarse en movistar.es/lite.
Segundo: Descargade la App Movistar+ en la tienda de tu dispositivo o accedes a ver.movistarplus.es.
Tercero: Identificación y el servicio está disponible inmediatamente.
El mes de prueba incluye dos reproducciones simultáneas. Después de este periodo el precio serán 8 euros al mes.


  •   CORTOS INTERESANTES

Ian es un corto animado inspirado en la vida real de un niño que lleva el mismo nombre del protagonista de la historia. Él tiene una discapacidad, pero sueña con jugar con otros niños y está dispuesto a hacer hasta lo imposible por lograrlo. Pero no es un sueño tan simple. En el parque, algunos de los niños le hacen bullying y cada vez que intenta integrarse con los demás, el viento se lo lleva y lo desintegra. Esto sucede porque en el corto, Ian está hecho de cubos. Las cosas sólo logran resolverse cuando los demás niños unen sus fuerzas para incluir a Ian en su cotidianidad.




“Día y Noche”: un corto de Pixar con una importante reflexión sobre aceptación
Dos personajes completamente opuestos, descubrirán la importancia de no juzgar, tolerar y sobre todo, aceptar al otro más allá de las diferencias. Un valor fundamental en toda sala de clase.



“The Present”, un tierno corto para hablar de emociones, empatía e inclusión



Este premiado corto cuenta la historia de un niño que recibe un regalo inesperado. Ese regalo le ayudará a cambiar su postura frente a la vida y frente a sí mismo.



El corto que destaca la importancia de creer en los sueños de los niños
Luna sueña con ser astronauta desde que es una niña. Ella vive con su padre, un zapatero que a través de simples acciones, marca la vida de su hija de muchas formas.







  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios